¿Vas a celebrar el cumpleaños de tu niño o tu niña en casa? ¿Necesitas ayuda? Lee nuestra lista de consejos y el éxito de la fiesta estará garantizado. ¡Qué te diviertas!
- La invitación
Incluye:
- la fecha y el lugar
- el horario y la duración de la fiesta
- si la fiesta será bajo techo o al aire libre y si los niños necesitarán ropa especial
- si se servirá comida o solo pastel
- el tema del cumpleaños y si los niños deberán disfrazarse
- tu número de contacto
- que quieres que confirmen su participación
De esta forma los padres recibirán toda la información que necesitan y no habrá confusiones.
- Los invitados
Si tu niño va a la guardería, al jardín de infancia o la escuela, quizás quieras invitar a todo su grupo. En ese caso, puedes entregar las invitaciones en el establecimiento mismo. De no ser así, intenta hablar con los padres de los invitados fuera de la escuela. Puedes llamarlos por teléfono o enviarles un mensaje. Evita hablar sobre el cumpleaños delante de otros niños.
- La duración de la fiesta
Lo ideal suele ser entre dos y tres horas. Los niños suelen cansarse rápido y el hecho de que la fiesta se extienda varias horas más no es garantía de mayor diversión, todo lo contrario.
- La cantidad de niños
- Adapta la fiesta al lugar de la celebración. Si no tienes suficiente lugar en casa, puedes hacer el cumpleaños en tu jardín, una plaza o un parque.
- No olvides elegir un lugar donde haya acceso a baños. Si tienes que ir y venir al baño constantemente con veinte pequeños, no tendrás tiempo de organizar ni ocuparte de mucho más el resto de la fiesta.
- Avísale a los padres que estarán al aire libre para que los niños vengan con la ropa adecuada al clima y al lugar.
- La organización y el tema
La organización es fundamental. Si cuentas con actividades y juegos bien planificados, el cumpleaños será menos acaótico y estará mejor organizado. Será más divertido para todos y dejará un recuerdo memorable.
Una buena idea es tener un tema. Existen muchos y, por supuesto, es importante que el cumpleañero opte por el que más le gusta. Un cumpleaños temático no necesita ser costoso, sólo hay que ser creativo e ingenioso. Elige luego los disfraces, los juegos y la comida que servirás. Las fiestas de superhéroes, piratas, detectives y princesas suelen ser las más populares.
- ¿Con o sin los padres?
En el caso de niños pequeños, lo mejor es que los padres se queden en la fiestas ya que es un lugar nuevo para los peques y estarán con niños que quizás no conocen. Invítalos con café y un poco de pastel. Aprovecha y pídeles su ayuda en la organización de las actividades; serán un recurso extra para tí y divertido para ellos poder sentirse incluidos.
- Los juegos y actividades
Ten en cuenta la edad de los invitados. Elige actividades donde todos puedan jugar al mismo tiempo y que no sean exluyentes, como en el caso de los juegos donde unos ganan y otros pierden y deben dejar de participar. Lo importante es que se diviertan y no tanto que sigan las instrucciones al pie de la letra. Nunca sale todo perfectamente como estaba planeado. No importa. ¡Sigue adelante con la próxima actividad, siempre de buen humor y con una sonrisa en tu rostro! Verás que todos lo pasarán en grande sin presiones.
Las búsquedas del tesoro suelen ser el mejor entretenimiento ya que se puede juegar tanto dentro como fuera de la casa. Necesitarás un mapa. Marca el lugar donde está el tesoro o la recompensa. Agrega algunas estaciones donde los niños se enfrenten a diversos desafíos para lograr encontrar la recompensa o el premio. Para que el mapa se vea realista, estruja el papel un poco, mojálo con una bolsita de té y quémale los extremos cuidadosamente con un fósforo o un encendedor.
En Grapevine tenemos juegos enigmáticos y listos para jugar. Podrás encontrar diferentes búsquedas del tesoro y juegos de misterio de temas diversos. Nuestras actividades tienen todo lo que necesitas. Compra el producto, descargalo y tendrás todo listo para la fiesta. ¡Verás que nunca ha sido tan fácil preparar un cumpleaños infantil!
- La comida y la bebida
Te recomendamos que ofrezcas algo de comida así los niños comen menos golosinas y dulces luego, pero trata de hacer algo simple y fácil de comer. Seguramente los niños no sentados demasiado. Trata de evitar ofrecer un menu que sea demasiado pegajoso así no tienes que limpiar tanto después de la fiesta.
Sugerencias; pinchos con albondigas, salchichas y verduras. Sírvelo todo junto en vasos de plástico con una sevilleta asi los niños pueden comer sentados en el piso o en una manta en el jardín. Ahorras en la compra de costosos platos descartables y otros accesorios típicos de los cumpleaños temáticos. Otra opción son las pizzetas (puedes encontrar la receta mas abajo) o perritos calientes. Un ponche es una bebida muy festiva. Prepara una ponchera con jugo, un poco de gaseosa y trocitos de fruta.
- La tarta
¡Qué mejor que un pastel con el tema de la fiesta! Puedes utilizar mazapán o fondant (pasta de azúcar) para cubrir la tarta, pero suele llevar mucho tiempo y ser difícil de amasar bién para lograr cubrir toda la superficie si eres principiante en técnicas de pastelería complicadas. Si te animas puedes comprar un rollo pastelero de metal que facilita la tarea y marzipán teñido del color deseado para ganar tiempo. Otra alternativa relativamente simple es hacer un pastel helado. Coloca bloques de helado, merengue, salsa de chocolate, galletas y golosinas. Dale la forma que quieras a tu tarta. Puedes hacer un castillo, un coche, un tren, etc…
- Los recuerdos
Un infaltable al final de la fiesta es la entrega de los recuerdos o las bolsas de golosinas y regalos. Es suficiente con una tableta de chocolate y un chupa chupa, por ejemplo. Lo importante es que los niños se sientan que se les obsequia algo, y tanto no la cantidad de golosinas que reciben. Si quieres optar por una opción más sana, puedes hacer palomitas y darselas en un cono de papel. Lee la receta mas abajo.
¡Te simplificamos aún más la tarea de preparar un cumpleaños infantil!
En Grapevine tenemos muchos juegos especiales para fiestas de cumpleaños infantiles. Puedes encontrar desde búsquedas del tesoro simples para los niños pequeños hasta juegos de misterio más complicados. Están todos adaptados para que podáis jugar tanto dentro como fuera de la casa.
Para nuestros entretenimientos hemos seleccionado los temas infantiles más poplares como, por ejemplo, princesas, superhéroes, piratas y detectives. La última actividad que hemos agregado es una misteriosa aventura bajo el mar. Consúltanos y te asesoraremos sobre los juegos y temas que mejor se adaptan a la edad del cumpleañero.
Esperamos que te sirvan nuestras ideas y consejos. ¡Síguemos! Estamos siempre agregando nuevos juegos.
¿Estás listo para la fiesta? ¡Suerte y a divertirse!
Recetas
Palomitas de maíz cubiertas de caramelo
Una buena alternativa para tu fiesta es hacer palomitas con caramelo. ¡Algo festivo y diferente!
Derrite mantequilla y azúcar. Mezcla constantemente y no quemes la mezcla. Sáca la mezcla del fuego. Colócala en una papel para hornear y cúbrelo con las palomitas. Agrega sal y sírvelas en conos de papel. Mmm ¡Riquísimo!
Pizzetas rellenas de jamón
Deliciosas y fáciles de preparar de antemano. | ||
|
||
Preparación:
· Mezcla la levadura co la leche fría. · Agrega el resto de los ingredientes y amasa durante alrededor de 8 minutos. · Deja reposar la masa debajo de un paño durante 15 minutos aproximadamente. · Divide la masa en dos. Amasa hasta obtener una masa delgada (alrededor de 40 x 30 centímetros). · Untala con salsa de tomate. · Coloca las rodajas de jamón y cubrélas con queso y un poco de oregano. · Enrolla la masa y corta cada rollo en lonchas. · Coloca los rollos en moldes pequeños para bollos o pancitos. · Déjalos reposar en el refrigerador durante la noche. Un rato antes de la fiesta enciende el horno a 225 grados.
· Pinsela la masa con un poco de huevo batido y espolvorea un poco de oregano. · Lleva al horno durante 12-15 minutos. |